martes, 24 de enero de 2017

Donald Trump ya mató bajo sus bombas a 66 personas a pocas horas de asumir

Resumen Latinoamericano/ 22 de enero 2017
 .- Al menos 66 personas murieron en las últimas 24 horas a causa de bombardeos con aviones estadounidenses sin tripulación (drones) e intensos combates entre el ejército y los rebeldes en la costa occidental de Yemen, a poco de iniciada la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. Uno de estos bombardeos realizado por un avión estadounidense sin tripulación en Yemen ocurrió en la noche del sábado cerca de la localidad de Al Saumaa, en la provincia de Al Baida, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital del país.
Fueron aviones no tripulados. Dicen que entre los muertos había tres integrantes de Al Qaeda. Uno de los fallecidos sería un comandante. Obama venía haciendo lo mismo.
A pocas horas de la asunción de Donald Trump como presidente, drones de Estados Unidos bombardearon Yemen y provocaron al menos 66 muertos, entre los que estarían tres integrantes de Al Qaeda.
Tres integrantes de Al Qaeda muertos tras el bombardeo. 
Los ataques fueron realizados desde aviones no tripulados que tenían como objetivo un vehículo en el que se encontraban los hombres vinculados a una de las redes terroristas más grandes del mundo.
Drones de ataque en acción.
Uno de los fallecidos sería Abu Anis Al-Abi, comandante de la organización.
Los ataques provocaron 66 muertos. 
Las bombas fueron lanzadas en la localidad de Al Saumaa, en la provincia de Al Baida, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital del país. Esta clase de ataques con drones comenzó a utilizarse el 23 de septiembre pasado, todavía durante el gobierno de Barack Obama, y hasta el momento se registraron 28 miembros de Al Qaeda muertos.
Se registraron enfrentamientos entre tropas de ambos bandos. 
Al  mismo tiempo, los rebeldes chiíes hutíes y sus aliados, partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, perdieron 52 combatientes en los enfrentamientos y en los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí en la región de Moja, cerca del mar Rojo.
El jueves pasado, funcionarios de la inteligencia estadounidense informaron que durante la presidencia de Obama unos 117 civiles fallecieron en ataques de drones y operaciones antiterroristas en Pakistán y Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario