martes, 17 de enero de 2017

¡Oscar vuelve a su Patria!

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Publicado: martes, 17 de enero de 2017

         ¡Oscar excarcelado! Oscar López Rivera, el prisionero político puertorriqueño que más años ha cumplido en la cárcel por luchar por la independencia de su país, fue indultado en la tarde de hoy, 17 de enero de 2017, por el presidente Barack Obama.
El congresista Luis Gutiérrez y la abogada de Oscar Jan Susler, quienes han luchado incansablemente por su excarcelación, comunicaron  la noticia a Claridad, el periódico de la independencia de Puerto Rico. Miles de boricuas comenzaron  a gritar de alegría, a llorar de emoción y a dar gracias a la vida por tener a Oscar en casa. Su hija Clarisa, su nieta Karina, sus hermanos y demás familiares, así como su pueblo en la Isla y en la ciudad de Chicago, festejan su libertad incondicional con emoción profunda.
         A pesar de que el indulto se otorgó hoy, Oscar será liberado de la cárcel de Terre Haute, Indiana, durante el próximo mes de mayo.
         Miles de personas en Puerto Rico y el extranjero, desde las más humildes hasta figuras de renombre mundial, incluyen al Papa Francisco, lucharon por la excarcelación de Oscar en una campaña masiva e intensa que se extendió durante años.
         Las organizaciones más consecuentes y activas fueron Mujeres del Puente, que se reunieron por años el último domingo de cada mes en San Juan, Nueva York y Chicago, el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, 32 por Oscar, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y el Partido Independentista Puertorriqueño.
         A la lucha por su excarcelación se unieron los boricuas a través de barreras político partidistas, líderes y lideresas del Partido Independentista Puertorriqueño, Partido Popular Democrático, Partido Nuevo Progresista, organizaciones de la comunidad en la Isla, en Estados Unidos y nivel internacional.
         Esto definitivamente  es el mejor regalo de cumpleaños  para su hija Clarisa quien celebra su cumpleaños mañana 18 de enero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario