miércoles, 5 de abril de 2017

Celebran gala por el 4 de abril: Raúl está con los jóvenes


Una linda fiesta de cumpleaños tuvo la juventud cubana este 4 de abril en el teatro Karl Marx, de La Habana. A la gala político-cultural para celebrar el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) asistió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Ante cinco mil espectadores, el Buró Nacional de la UJC le concedió póstumamente la Medalla Conmemorativa de la efeméride a Fidel, eterno joven rebelde y líder histórico de la Revolución. De manos de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil, recibió Raúl la distinción. El Presidente cubano alzó la medalla y la mostró a los jóvenes, un intenso aplauso selló el gesto.
Con especial cariño, la condecoración también se le otorgó al General de Ejército y guerrillero incansable; a José Ramón Machado Ventura, vicepresidente cubano y segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); y al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, post mortem. Asimismo fue reconocida la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), cuyos miembros protagonizaron las nobles luchas de la nación.
Susely Morfa le habló a sus contemporáneos y los convidó a consolidar la organización que representan, a trabajar con optimismo por el desarrollo económico y social del país: “Sabemos que no todo está ganado, quedan muchas cosas por hacer, para alcanzar las metas propuestas, pero la Revolución ha sido y será una obra de jóvenes. Por eso, cada generación ha entregado sus ideas, sus sueños, sus vidas”.
La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas le dijo a Raúl: “Aquí está su juventud, hija de la generación histórica de la Revolución, que no dejó morir las ideas de José Martí, heredera del pensamiento político de Mella, de la energía y fidelidad de Camilo, del internacionalismo y el antimperialismo del Che. Somos conscientes de nuestra misión y de los desafíos presentes y futuros. No somos relevo, somos continuidad”.
En la hora que duró la gala, que tuvo de telón de fondo imágenes antológicas de la juventud cubana, pasajes de la lucha e historia revolucionaria de “hombres nuevos”, los niños de La Colmenita regalaron momentos muy emotivos, al interpretar el poema Yo soy Fidel y la canción Somos Cuba.
En el escenario, los repentistas Aramís Padilla y Héctor Gutiérrez, el pianista Roberto Carlos Rodríguez, “Cucurucho” y las agrupaciones Jóvenes Clásicos del Son y El Niño y la Verdad, sorprendieron y agasajaron con su arte a los niños, adolescentes y jóvenes invitados.
Con la canción tema de la campaña por el aniversario 55 de la UJC, Gallo de Pelea, de Moncada, Buena Fe y Casabe, concluyó la gala que comenzó a las 7:00 pm y en la que estuvo presente Max Trejo Cervantes, secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y otros dirigentes, personalidades y representantes de los distintos sectores de la sociedad cubana.
Raúl alzó la medalla y la mostró a los jóvenes, un intenso aplauso selló el gesto. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Raúl alzó la medalla y la mostró a los jóvenes, un intenso aplauso selló el gesto. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La joven repentista Anamarys Gil dedica sus versos a la juventud. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La joven repentista Anamarys Gil dedicó sus versos a la juventud. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La Colmenita Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La Colmenita hizo bailar y reír a todos. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Susely Morfa González durante su intervención en la gala político-cultural por los 55 años de la UJC. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Susely Morfa González durante su intervención en la gala político-cultural por los 55 años de la UJC. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Moncada, Buena Fe y Casabe interpretaron "Gallo de pelea". Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Moncada, Buena Fe y Casabe interpretaron “Gallo de pelea”. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
gala político-cultural por los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, en el teatro Karl Marx. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Gala político-cultural por los 55 años de la UJC y 56 de la OPJM, en el teatro Karl Marx. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Max Trejo Cervantes, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Max Trejo Cervantes, secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Moncada, Buena Fe y Casabe interpretaron "Gallo de pelea". Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Moncada, Buena Fe y Casabe interpretaron “Gallo de pelea”. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Participantes en la la gala político-cultural por los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, en el teatro Karl Marx. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Participantes en la la gala político-cultural por los 55 años de la UJC y 56 de la OPJM en el teatro Karl Marx. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Cubadebate Celebran gala por el 4 de abril: Raúl está con los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario