lunes, 19 de junio de 2017

VENEZUELA/Twitter bloquea cuentas 180 cuentas de entes públicos y militantes de la Revolución Bolivariana

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 18 de junio 2017.
Cuentas de varios medios de comunicación del Estado venezolano y de tuiteros reconocidos como activistas del chavismo fueron suspendidas simultáneamente por la empresa Twitter este pasado sábado en la tarde, denunciaron diferentes figuras del gobierno bolivariano, entre ellas el propio Presidente Nicolás Maduro y el ministro de comunicación, Ernesto Villegas.
Por lo menos trece cuentas de la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela han sido suspendidas, entre ellas su cuenta principal, @RNVContigo, y las cuentas de las emisoras regionales @rnvcentral@rnvtachirafm@rnvzulia@rnvanzoategui@rnvlosllanosfm@rnvtachirafm y @rnvportuguesa, así como los canales @rnvmusical y @rnvindigena, y las secciones @rnvcultura@rnvdeportes y @rnvinter.
Las cuentas @RNVInformativa y @RNVActiva continúan en funcionamiento.
“Fue suspendida la cuenta con mayor número de seguidores de RNV, @RNVcontigo”, expresó Isbemar Jiménez, presidenta del circuito RNV. “¡Basta de violentar nuestra libertad de expresión! ¡No más censura!”, añadió.
Además, fueron bloqueadas las cuentas de Radio Miraflores (@MirafloresFM) y la de Miraflores TV (@MIRAFLORES_TV), medios de comunicación de la Presidencia de la República.

Twitter no da razones

Se pudo conocer que la cuenta de Carlos Sierra (@SierraCarlosAN, con 105 mil seguidores), fue una de las cuentas bloqueadas. Sierra es secretario de la Vicepresidencia de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exdiputado a la Asamblea Nacional. Las cuentas @PSUVObrero y @PartidoPSUV_Ccs, del mencionado partido también fueron suspendidas.
También fueron bloqueadas las cuentas de los activistas Carlos Morles (@cmorlesVEN, con 25 mil seguidores), Romel Bolívar (@RomelGuardian), Jorge Landa (@ChavistaGanador) y Miriam Mayorga (@MayorgaMiriam, con unos 115 mil seguidores).
Lo mismo con José D. Fuentes, periodista de RNV, cuya cuenta @Revdan2807 también fue suspendida. Otras cuentas bloqueadas son las de @LiviaRevenga@ralitopsuv y @MarylinRamos13.
Morles, contactado por Alba Ciudad, informó que la empresa Twitter le envió un mensaje genérico informando que la suspensión, de caracter permanente, pudo deberse a una “violación de los términos de servicio” o el “reglamento de Twitter”, pero no le señalaron una causa exacta. Tras introducir una apelación, Twitter respondió con un mensaje automatizado que señala que “evaluaremos la información que nos proporcionaste y responderemos lo antes posible”.
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció el bloqueo de las cuentas de RNV y señaló que son 180 cuentas suspendidas hasta ahora por la empresa Twitter. “El último tuit de Miraflores TV, antes de la suspensión, fue con declaraciones de Nicolás Maduro sobre la injerencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence” en contra de Venezuela.
La semana pasada, también fue suspendida temporalmente la cuenta de La Iguana (@la_iguanatv), medio de comunicación privado, aliado del chavismo y uno de los sitios web más visitados del país.

Maduro: Bloquean a quienes son la expresión de la verdad

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro también se hizo eco de las denuncias, desde un acto de masas en la Escuela de Planificación de La Rinconada, en Caracas, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente. “La empresa Twitter de Venezuela canceló estas cuentas porque los bolivarianos somos la expresión de la verdad, somos mayoría. Claro: las redes sociales no están reguladas por nadie. ¡Entran a los países, hacen y deshacen!”, resaltó el Jefe de Estado.
Instó al pueblo a utilizar las redes sociales y denunciar este ataque comunicacional. “Vamos a desenmascararlos (…) Que el pueblo sepa quienes son los responsables de la manipulación. Si ellos nos apagaron mil cuentas, nosotros abriremos 10 mil cuentas más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública por la verdad”, enfatizó.
Presidente Maduro denuncia bloqueo simulaneo de cientos de cuentas de Twitter chavistas
Mire este video en Youtube.
Recordó que, entre los años 2001 y 2004, los medios de comunicación predominantes en aquel entonces (las televisoras) se convirtieron en la punta de lanza de los golpes de Estado y otros mecanismos con los que intentaron doblegar a la revolución. “El golpe de Estado de abril de 2002 fue el primer golpe mediático transmitido en vivo y directo por los canales de televisión”, recordó el presidente Maduro.
Indicó que en los años 2002 y 2003 el pueblo venezolano sufrió un ataque golpista no tan violento como las acciones terroristas que han ejecutado sectores radicales de la derecha en los últimos dos meses. “Nosotros presenciamos, desde octubre de 2001 hasta abril de 2002, una cadena permanente de todas las televisoras transmitiendo en vivo todas las acciones golpistas, además de ofensas contra el presidente Hugo Chávez. ¡Pero no pudieron con nuestro pueblo, con la Revolución Bolivariana!”, sostuvo.
También exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar medidas contra las emisoras radiales que llaman a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario