sábado, 12 de agosto de 2017

Argentina: “El sistema Gran Hermano”, un texto de Santiago Maldonado

Fue leído por su hermano en Plaza de Mayo
El hermano de Santiago Maldonado se paró frente al micrófono. Una multitud que luchaba contra el viento y el frío lo escuchaba. Explicó que estaba muy nervioso desde la noche anterior por el acto, y que entonces empezó a buscar escritos y pertenencias de él. La primera hoja que encontró fue la que leyó en Plaza de Mayo.
En ella, Santiago traza una agria descripción del régimen social que pone en boca de alguno de sus hipotéticos representantes.

Hola querida población. Somos el gobierno, somos tu gobierno. Somos los que nos apoderamos de tu vida. A cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada instante que pasa por tu reloj y tu cabeza, te decimos cómo tenés que venir. Somos los que premiamos a los represores, torturadores, y explotadores y castigamos a los que no son como queremos que sean. Y como si esto fuera poco, existe la cárcel la tortura, la represión y la explotación en la vida cotidiana perpetuada por las autoridades, ejércitos, jueces, policías, fiscales, políticos y demás mequetrefes cómplices y mercenarios (como empresarios) que sustentan esta miseria y esclavitud instalándola en todas las relaciones de nuestras vidas.
Instalaremos muchas cámaras de vigilancia para no dejarte ser libre. A todo lado que vayas quedará tu grabación capturada. Te podremos ver cuando querramos y comentar cualquier tema sobre ti. Si no eras libre hasta ahora, menos lo serás bajo el sistema Gran Hermano.

Aparición con vida ya de Santiago Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario