martes, 15 de agosto de 2017

[clddhh] CÁTEDRA LIBRE DE DDHH - APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO- CASTIGO A LOS RESPONSABLES


Cátedra Libre de DDHH (FFyL - UBA) <listaddhh@listas.filo.uba.ar>


APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO
CASTIGO A LOS RESPONSABLES

ARGENTINA. El país de los 30.000 detenidos-desaparecidos.  Cuatro décadas atrás nuestra patria era sembrada de centros clandestinos de detención, tortura y exterminio y los secuestros, las desapariciones, los tormentos, los asesinatos, la apropiación de criaturas nacidas en cautiverio o secuestradas con sus padres eran práctica constante. En esos años el Estado terrorista, los perpetradores del genocidio –los que blandían la picana y los que blandían las chequeras; militares y grandes empresarios- negaban que estuvieran cometiendo esos crímenes. Negaban las desapariciones forzadas: “No hay pruebas”, “Están en Europa”, “No están en ninguna parte”...
ARGENTINA. Nuestro país, en el que con la lucha constante, con retrocesos y avances, estamos logrando que cientos de genocidas sean juzgados y condenados. En el que cientos de  miles llenamos calles y plazas para rechazar  los intentos negacionistas e impunizadores del gobierno de Macri.
ARGENTINA, agosto, 2017. Llevamos casi 34 años de gobiernos constitucionales.
Pero como en los años de dictadura, debemos retomar esta consigna: “Con vida lo llevaron, con vida lo queremos; resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables”.
SANTIAGO MALDONADO ESTÁ DESAPARECIDO DESDE HACE DIEZ DÍAS.
Está desaparecido desde que la Gendarmería, tras lanzarse a la cacería contra una comunidad mapuche, secuestró a Santiago y lo introdujo a la fuerza en una camioneta. Como cuatro décadas atrás, el Estado niega que esto esté ocurriendo. “No hay pruebas”; “No fue la Gendarmería”; “Está en Entre Ríos”, dicen. En 1975 el dirigente radical Balbín calificaba como “guerrilla industrial” a la lucha gremial. En 2017 Patricia Bullrich, Pablo Noceti –funcionarios macristas-, los medios canallas y los canallas de los medios agitan el fantasma de la “guerrilla mapuche” para justificar la militarización de vastas zonas de la Patagonia y la represión constante. También la desaparición de Santiago Maldonado.
Cientos de miles llenemos calles y plazas, alcemos todas las voces, para exigirle al gobierno la aparición con vida de Santiago Maldonado, el fin de la represión a los pueblos originarios y de la militarización de sus legítimos territorios.
-- 
Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
Mail: clddhh@gmail.com
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: Cátedra Libre De Derechos Humanos (link directo:https://www.facebook.com/catedralibreddhhuba?fref=ts

C�tedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extensi�n Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosof�a y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis
cddhh@filo.uba.arclddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook:C�tedra Libre de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario