viernes, 4 de agosto de 2017

Denunciamos graves amenazas contra estudiantes venezolanas residentes en Argentina

Comunicado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

3 agosto 2017

No permitamos que se cumplan las promesas de quemar vivas a las compañeras tal como hace la derecha fascista en Venezuela.  No a la Guarimba en Buenos Aires!

En el día de ayer, el Dr. Pedro Dinani, integrante del cuerpo jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre asesoró y acompaño a presentar denuncia ante el Fiscal de Turno (que resultó ser la Fiscalía 5ta del Juzgado 32) a las estudiantes venezolanas Andryus Melina Mijares Quereigua y Kamileydis Yohana  Lorca Naranjo que cursan estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Luján en virtud de un acuerdo entre dicha Universidad Nacional y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Venezuela) quines aportaron suficiente prueba de estar sometidas a una campaña de acosos y graves amenazas contra su seguridad e integridad física en castigo a su compromiso con la causa de la liberación nacional y social que encarna el Chavismo en Venezuela. 
Amenazas como hay que prenderlos en candela”, “hay que lincharlos quemarlos vivos”, “hay que pasar con un lanzagranadas y quemarlos vivos a todos” y “para los chavistas rodilla en tierra y disparo en la cabeza” proferidas desde perfiles en redes sociales identificados con la llamada “oposición” adquieren extrema gravedad para los que conocemos que desde hace meses los grupos paramilitares venezolanos (a los que los medios y algunas fundaciones y organismos de derechos humanos financiadas por los EE.UU. llaman “oposición democrática”) utiliza el método de quemar vivos a militantes chavistas como modo de aterrorizar a la población.

Al reiterar  nuestra plena solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por su derecho a la autodeterminación exigimos que el Gobierno Nacional deje de incentivar el odio contra el chavismo que alimenta a estos asesinos y tome efectivas medidas para terminar con el accionar de estos grupos terroristas extranjeros actuando impunemente en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario