miércoles, 6 de septiembre de 2017

MACRI tiene que DEVOLVER a SANTIAGO MALDONADO Por Padre Rubén Capitanio, Sacerdote católico de Neuquén


Porqué afirmo que el presidente Macri DEBE DEVOLVER a SANTIAGO MALDONADO?.
Porque él lo tiene, y cuando digo “lo tiene” no estoy afirmando que lo tiene físicamente, sino que EL PRESIDENTE SABE DÓNDE ESTÁ Y CÓMO ESTÁ.

Y cuando digo que Macri sabe dónde y cómo está, por una SENCILLA RAZÓN: NO LO BUSCA!!!
Y las pruebas de que no lo busca es que su Gobierno, a través de sus funcionarios, no han hecho lo necesario para ENCONTRARLO.
Algunas pruebas de lo que digo: 
A través de la ministra nacional de seguridad, el Gobierno dice que Gendarmería no lo ha detenido y que no tiene nada que ver en el tema de la desaparición. 
Sin embargo hay pruebas de que el Operativo de Gendarmería NO SE HIZO como AFIRMA EL GOBIERNO: El Dr. FERNANDO MACHADO, DEFENSOR OFICIAL del Juzgado Federal de Esquel declara que “no había 5 móviles de Gendarmería en el operativo como dice el Gobierno nacional, sino 17 móviles”. Dice el Gobierno que participaron 15 gendarmes y el Defensor afirma que participaron 130 gendarmes. Dice el Gobierno que no participó ningún camión Unimog del operativo y las filmaciones del mismo muestran este vehículo participando claramente del mismo. 
PORQUÉ está actitud de mentir sobre la forma y el personal que realizó el Operativo, si NO se QUIERE CUBRIR A NADIE? 
Dice el Gobierno que la familia de Santiago Maldonado “ no ayudó” a aportar pruebas cuando se lo pidieron, mientras la familia -primera interesada en saber qué pasó- dice que nunca le pidieron nada hasta y que fueron ellos los que debieron insistir.

Entonces me pregunto:
-Porqué el Gobierno informa sobre cómo fue el operativo de manera tan contraria a lo que declara el Defensor Oficial ? y NADIE hace NADA para tomar medidas con un funcionario judicial que estaría mintiendo y desautorizando gravemente a los funcionarios responsables del Operativo ? .
Opinar que el Secretario de Seguridad de la Nación, “no tuvo nada que ver con el Operativo, que sólo pasaba y se detuvo a saludar”....prefiero abstenerme, porque esa afirmación del Gobierno está en contra del más elemental sentido común.
-Porqué, si están tan interesados en buscar al desaparecido como afirma públicamente el Gobierno Nacional, NADIE fue hasta la casa de su familia en la Provincia de Buenos Aires, no sólo para solidarizarse, sino y sobre todo para recabar datos que ayuden a encontrarlo cuanto antes ? 
Sin ninguna duda le creo a la familia que asegura que NADIE se acercó a pedirles colaboración para el caso.

-Porqué , si está el Gobierno Nacional tan interesado en que aparezca Santiago Maldonado, SE ENOJA tanto con los millares de ciudadanos que lo estamos buscando, acusando que somos “opositores” o que “estamos haciendo política”; cuando AL CONTRARIO: Si el gobierno lo está buscando y nosotros también, ESTAMOS AYUDANDO AL GOBIERNO. 
No sólo no somos opositores, sino colaboradores... si es que el gobierno lo está buscando. 
Lo que sí es cierto que “estamos haciendo política”: gracias a Dios que la estamos haciendo, y de la mejor!!! Defendiendo la vida, la verdad, la justicia y la democracia.

Porqué el Gobierno Nacional miente al decir que “está poniendo TODOS sus recursos humanos y materiales” , para encontrar a Santiago Maldonado; cuando de varias maneras se nota que esto no es cierto. Por ej. NO SE LE HA DADO LA ORDEN de BUSCARLO a los JEFES de POLICÍA de RIO NEGRO ni de CHUBUT? Recordando que en Río Negro vivía y en Chubut desapareció. PORQUÉ NO LO BUSCAN efectivos policiales de 2 Provincias que tienen esta tarea como una de las principales razones de ser como fuerzas de seguridad ?
Sobre Santiago Maldonado me temo lo peor. Y lo peor es QUE YA ESTÉ MUERTO. Y Dios es testigo de que como nunca deseo estar equivocado al hacer esta afirmación.
Y temo esta terrible realidad por esa vida truncada, por esa familia tan herida, por todos los suyos tan sufridos, por todos los argentinos tan preocupados. 
Y temo por nuestra Democracia tan vulnerable, por nuestra sociedad tan crispada, por nuestro Pueblo tan lastimado, que esta dolorosa realidad de Santiago Madonado nos sumerja en una desgraciada pérdida de esperanza y credibilidad en las instituciones de la República.

Me temo que el Gobierno Nacional NO SABE AHORA CÓMO HACER para que Santiago APAREZCA sin tener que hacerse cargo de SU MUERTE.
No pueden dejar pasar más tiempo sin que aparezca, porque al contrario de lo que deseaban -y por eso les molesta tanto- la ciudadanía cada vez más se suma reclamando SU APARICIÓN con VIDA.

Me temo que intenten “hacérselo” cargo a un par de gendarmes, diciendo que “ se les fue la mano” y se complotaron entre todo el personal actuante en un pacto de silencio irreductible hasta ahora. 
Si así fuera, este Gobierno Nacional se convertiría en el peor enemigo de la Gendarmería Nacional porque la estaría convirtiendo en una fuerza criminal en contra de su Pueblo, y muchos sabemos que Gendarmería Nacional no es esto ni mucho menos.

Me temo que INTENTEN acallar el RECLAMO que miles y miles de ciudadanos seguiremos haciendo para que APAREZCA SANTIAGO MALDONADO, reprimiendo cada vez más violentamente como lo vienen haciendo a todos los que reclaman por algún motivo.
Nadie, sin pecar de demasiado ignorante, interesado hipócritamente o simplemente estúpido, podrá afirmar que defiendo la vida de Santiago Maldonado por alguna otra razón que no sea la DEFENSA de la VIDA de UN SER HUMANO.
Como persona y como cristiano, es lo que he hecho siempre y es lo que seguiré haciendo, porque esto es lo que me mantiene humano y lo que me hace seguidor de Jesús, el Dios de la Vida.
Por eso, como lo he hecho ya públicamente, con todo el derecho que la Constitución Nacional y las leyes en vigencia me otorgan, le vuelvo a reclamar al PRESIDENTE MACRI: DEVUELVANOS A SANTIAGO MALDONADO.

4 de septiembre de 2017.- Rubén Capitanio. Sacerdote católico de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario