domingo, 8 de octubre de 2017

Hasta siempre Comandante, canto desde Rosario al Che

Buenos Aires, 7 oct (PL) Voces unidas, las emociones y sobre todo, las fuerzas para seguir la lucha y su legado fue el homenaje que rindieron hoy los rosarinos a uno de sus hijos más grandes, el argentino Ernesto Che Guevara.

Reunidos en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, jóvenes y representantes de organizaciones sociales encabezaron un acto auspiciado por la multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande Rosario.

Banderas de Cuba y Argentina ondearon entre los puños levantados de los allí reunidos que ratificaron el compromiso de difundir el legado y pensamiento guevariano, en víspera de cumplirse 50 años de su caída en Bolivia.

En el acto estuvieron presentes el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, la sindicalista Sandra Silvetti, de la Asociación de Trabajadores del Estado Rosario-PAMI, y una amplia representación de grupos solidarios y movimientos sociales.

Emociones y aplausos se vivieron al cierre de esta primera parte, al escucharse con fuerza el tema Querida presencia, compuesta por el cantautor cubano Carlos Puebla y que hoy es símbolo de cada homenaje al Che.

Desde el Sindicato los presentes marcharon juntos hacia el monumento en bronce que rinde tributo al Guerrillero Heroico en Rosario, instalado en el Parque Yrigoyen desde 2008, donde permanecerán hasta la 00:00 hora local de mañana, para conmemorar la muerte de Che Guevara.

oda/may
Prensa Latina Hasta siempre Comandante, canto desde Rosario al Che

No hay comentarios:

Publicar un comentario