miércoles, 29 de noviembre de 2017

María del Carmen Verdú: “Todo lo que sucede hoy en la Patagonia se explica sólo por los intereses que defiende el Gobierno”

La titular de la CORREPI dialogó con Eduardo Román en Radio Urbana BA. “Si alguien recibe un disparo en el glúteo es porque no hubo enfrentamiento”, expresó para describir las circunstancias en las que fue asesinado el mapuche Rafael Nahuel, de 22 años, en Villa Mascardi. Verdú explicó los detalles de las pericias y dijo que “es el primer fusilado por la represión en el gobierno de Cambiemos”AUDIO.

María del Carmen Verdú, presidente de CORREPI

La titular de la CORREPI María del Carmen Verdú dialogó con Radio Urbana BA minutos más tarde de la conferencia realizada por los ministros Bullrich y Garavano para explicar el asesinato de Rafael Nahuel.
El joven mapuche de 22 años murió por un disparo de las fuerzas de seguridad en una manifestación en Villa Mascardi, Bariloche.
“La resistencia mapuche tiene desarrollo en la República de Chile, donde el conflicto está más radicalizado. En Argentina es casi simbólico. Los que conocimos las comunidades sabemos que es una entelequia fabricada para construir un enemigo interno. Esto es un núcleo de varias familias, con cerca de 30 individuos, de los cuales la mitad son niños, y la otra mitad está dividida entre hombres y mujeres. Son agricultores y desarrollan su vida con las formas tradicionales. No tienen nada que ver ni con ISIS o los Kurdos”, informó Verdú.
“El pueblo mapuche, con su cosmovisión, por su historia y cultura, no cree ni revindica la propiedad privada sino la propiedad comunitaria de la tierra y bajo criterio absoluto de supervivencia”, explicó.
Además, Verdú aclaró que “todo lo que sucede en la Patagonia hoy se puede explicar solo bajo los intereses que defiende el Gobierno, que son intereses de primera persona. No representan ni siquiera los intereses de los poderosos. Es el país atendido por sus propios dueños”.


La Noticia Web María del Carmen Verdú: “Todo lo que sucede hoy en la Patagonia se explica sólo por los intereses que defiende el Gobierno”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario